martes, 6 de septiembre de 2011

CALLES LAZO


Muchas de las calles que delimitan el Área de prioridad residencial del barrio de Embajadores se han convertido en carreteras urbanas, son calles angostas nunca fueron diseñadas como vías de paso. El Ayuntamiento las llama eufemísticamente calles lazo. Se saturan de tráfico y ruido durante el día y también de ruido durante la noche por la inadecuada gestión de los servivios de limpieza y recogida de basura del Ayuntamiento. Sus vecinos parecen no importar a nadie.



jueves, 18 de agosto de 2011

Contaminación sonora en la Plaza de Tirso de Molina

Medida de los niveles sonoros en la confluencia de la Calle de la Colegiata con la Plaza de Tirso de Molina.



Según un estudio de los servicios técnicos de la Dirección General de Calidad, Control y Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid realizado en el mes de febrero de 2010, los niveles sonoros medidos superan los objetivos de calidad acústica, establecidos en el Real Decreto 1367/2007, en todos los períodos, destacando los medidos en alguna horas del período nocturno.

Una de las fuentes de la contaminación acústica durante la noche es la limpieza de las calzadas mediante baldeo mixto, operación que dura varias horas, pero esto no parece tenerlo en cuenta el Ayuntamiento.









martes, 9 de agosto de 2011

Situación actual:

Calles como Colegiata, Conde de Romanones, Doctor Cortezo y Magdalena soportan un tráfico como nunca antes lo habían hecho, y sus vecinos están expuestos a contaminación sonora aérea y estructural, las vibraciones se transmiten a algunos edificios ya que estas calles no son precisamente anchas.

Durante el día







Durante la noche